top of page

TODO LO QUE QUE SABER ANTES DE DISFRAZAR A TU PELUDO

  • Foto del escritor: Petcrew_Blogger
    Petcrew_Blogger
  • 8 oct 2019
  • 3 Min. de lectura

Desde hace un tiempo, halloween se ha convertido en una fecha divertida para quienes tienen animales de compañía. Fiestas, concursos y diferentes encuentros para peludos giran en torno a esta fecha, casi como las fiestas de niños.


Sabemos que en este momento te estás preguntando: ¿Disfrazo o no disfrazo a mi peludo? Algunos dicen que disfrazarlos es maltrato animal; ¿lo es? ¿Cómo saber si mi peludo es apto para un disfraz?


Hoy te daremos toda la información necesaria para que te prepares para esta festividad y estés listo para que tu peludo se sienta tranquilo.


Disfrazar a los animales de compañía es un tema controversial, pues está en juego su comodidad y tranquilidad versus el goce y el disfrute del dueño. Sin embargo, muchos expertos aseguran que si no se altera su comodidad y su comportamiento, los disfraces se pueden usar sin ningún problema.


En primer lugar es importante tener en cuenta que cada perro tiene una "personalidad" única y reacciona de diferentes maneras ante estímulos externos. Esto es lo más importante a tener en cuenta en el momento de tomar la decisión sobre el disfraz.


¿Qué puntos debes tener en cuenta?


1- Material: que sea cómodo, que no sean alérgicos y que les permita respirar a través de él.


2- Tallas / Medidas: Asegúrate que la talla sea correcta y que no le quede ni muy grande ni muy pequeño porque ambas cosas pueden molestar a tu peludo y hacer que este momento sea todo menos divertido.


3- Accesorios: Debes tener en cuenta los accesorios que trae el disfraz. Si son bolas, tiras, arandelas o demás, es importante que revises que no estén al alcance de sus bocas o de poder tropezarse con ellas.


4- Calor: Es importante estar pendiente que el disfraz no le de mucho calor a tu peludo y que evites a toda costa la posibilidad de un golpe de calor. Especialmente si estás en tierra caliente evita los disfraces completos y no se lo dejes puesto todo el tiempo.


5- No lo dejes solo: Mientras tu peludo tenga puesto el disfraz, procura no dejarlo solo papara que puedas estar atento a sus necesidades o emergencias.


6- Ojos, boca y nariz: Estas tres partes de tu peludo deben estar descubiertas y no debes taparla bajo ninguna circunstancia.


7- Fácil de poner y de quitar: El disfraz que elijas debe ser uno que te quede fácil poner o quitar, pues debes estar atento a sus necesidades y poder actuar con tiempo. Por otro lado, debe ser un disfraz que no sea fácil de quitar por ellos, para evitar inconvenientes.


8- Menos es más: Cuando se trata de disfrazar a tus peludos debes tener en cuenta que siempre, menos es más. Más sencillo, más divertido y más práctico.


9- No alteres su comportamiento: Si por alguna razón tu peludo cambia completamente de comportamiento y tiene actitudes como: tener la cola entre las piernas, jadear constantemente, morder, masticar, quedarse paralizado, llorar, quejarse, es momento de quitarle el disfraz y desistir. Todos estas actitudes son señales de incomodad y debe ser evitada a toda costa.


10- No esperes hasta el día del evento: No dejes pasar mucho tiempo antes de probarle el disfraz, puedes ponérselo por cortos periodos del tiempo y así acostumbrar a tu peludo a usarlo.


Bonus- Ten cuidado en la fiesta o evento en el que llevarás a tu peludo pues los eventos muy concurridos pueden estresarlos aún más. Siempre pon por encima su seguridad y tranquilidad y ¡disfruta!


Ahora que ya tienes toda la información necesaria sobre los disfraces en peludos, llegó el momento de que busques su disfraz y te prepares para pasar un día muy especial.


¡Comparte tus fotos con el hashtag #HalloweenPetcrew!



 

Fuentes:










Commenti


Acerca de petcrew

Somos una comunidad de amantes de los animales donde podrás encontrar personas como tu que cuiden de tu mascota cuando tengas que ausentarte de casa.

 

Leer más

 

¿Quieres recibir nuestros artículos?
  • White Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page