Como lo prometido es deuda, hoy queremos que conozcas datos curiosos sobre tu felino favorito. Sabemos que como amante de los animales, los perros y los gatos son la adición perfecta a una familia.
Sin embargo, estos dos compañeros fieles son muy diferentes entre ellos y cada uno tiene cosas que los hace sumamente especiales y únicos. En este post, veremos 10 datos curiosos sobre los gatos.
1. Los gatos tienen más de 100 sonidos diferentes de vocalización. Además, no maúllan a otros gatos, ellos usan estos sonidos para llamar la atención de los humanos.
2. El gato más longevo del que se tiene registro es un gato llamado "Creme Puff" que vivió hasta los 38 años.
3. Una pareja de gatos (macho y hembra) sin esterilizar, pueden producir un total de 420,000 gatos en tan solo 7 meses. (Otra de las grandes razones para esterilizar a nuestros peludos)
4. Los gatos de casa, pasan aproximadamente 16 horas al día durmiendo. Son los mamíferos más dormilones. Además, de las 18 horas restantes el 30% de ellas son usadas acicalándose.
5. A diferencia de lo que cree la mayoría de las personas, los gatos son intolerantes a la lactosa. Al igual que el resto de los mamíferos, los gatos pierden la habilidad de digerir la leche después del destete, solo que estamos acostumbrados por las películas, cuentos y demás, que siempre nos muestran a un minino disfrutando de un bowl de leche.
6. Todos los gatos al nacer tienen los ojos azules. Después de dos semanas de haber abierto los ojos, comienzan el proceso de cambiar su color.
7. Los gatos pueden leer el estado de ánimo de las personas. Incluso, muchas personas los reconocen como seres "transmutadores" capaces de absorber la energía negativa de un lugar o una persona y convertirla en positiva.
8. Los gatos no tienen clavícula. Esta es la razón por la cual son sumamente flexibles y pueden ajustarse a diferentes tamaños y espacios.
9. Los bigotes de los gatos están distribuidos en 4 filas y son sumamente importantes para ellos ya que son los encargados de su equilibrio y de entregarles información sobre los espacios. Nunca cortes sus bigotes.
10. Los gatos pueden saltar más de 7 veces su altura y, cuando están asustados, logran correr más de 50 kilometros por hora.
Bonus: el cerebro de los gatos se parece más al de los humanos que al de los perros.
Ahora, tienes 10 razones más para amar estos peludos únicos y particulares. Te retamos a que descubras rasgos especiales sobre tu peludo y los compartas con nosotros.
¿Quieres que hablemos de un tema en especial?
¡Deja tu sugerencia!
FUENTES:
Comments