top of page

15 TIPS PARA CUIDAR A TU PELUDO AL VIAJAR A TIERRA CALIENTE

Sabemos que lo mejor de las vacaciones y de los paseos es poder compartirlos con todos los miembros de la familia. Por eso, es importante que, así como tu familia se prepara, prepares también a tus peludos para que puedan pasar los mejores momentos contigo.


En este momento, nos encontramos en una temporada de olas fuertes de calor. Incluso en los climas fríos estamos experimentando días soleados y altas temperaturas. Por esto, es importante tener en cuenta algunos factores a la hora de cuidar a tu peludo y así, prevenir situaciones incomodas que impidan crear buenos recuerdos.


1. Desparasita a tu peludo: encárgate de purgar a tu peludo para prevenir parásitos internos y externos. Estos, se multiplican y contagian más fácil en clima caliente.


2. Ten cuidado con objetos y lugares desconocidos: si estás visitando un lugar diferente y desconocido, o estás llevando a cabo actividades que no son frecuentes, es importante que le pongas más atención a tu peludo y a los posibles peligros que pueda haber. Ej. frutas que le puedan hacer daño, insectos, plantas y otros animalitos que puedan interactuar con tu peludo en ese lugar.


3. Investiga y mantente atento a posibles golpes de calor: los golpes de calor en perros son más frecuentes de lo que creemos, y en muchos casos pueden hasta ocasionarles la muerte, por eso debemos estar informados y atentos a los síntomas sobretodo en altas temperaturas: jadeo excesivo, ansiedad, desorientación, mareo, deshidratación (revisa que sus encías no estén pálidas), piel seca, hiperventilación, convulsiones, colapso nervioso.


4. Revisa si tu peludo hace parte de las razas vulnerables a las altas temperaturas: Existen algunas razas que son más vulnerables a sufrir golpes de calor. Todos los peludos braquiocefálicos (pub, bulldog, bull terrier) tienen mayores posibilidades de sufrir problemas respiratorios debido a las altas temperaturas.


5. Hidratación 24/7: no le restrinjas el agua a tu peludo, encárgate que siempre tenga agua limpia y fresca a su disposición, y si es posible, mezcla 50% agua y 50% hielo. Es importante que tu peludo pueda reponer todos los líquidos que va perdiendo a causa del calor.


6. Mantente atento a síntomas de deshidratación: la deshidratación en peludos o incluso en cualquier ser vivo puede resultar fatal. Por eso es importante que además de darle agua, estés pendiente de que tu peludo no tenga síntomas de deshidratación tales como: ojos hundidos, inapetencia, desánimo, boca y trompa secas, encías pálidas, depresión, piel 100% pegada al cuerpo.


7. Si vas a estar afuera encuentra siempre una sombra para tu peludo. Es importante que el sol no les des directamente todo el tiempo.


8. Dale refugio a tu peludo: Es ideal que en temperaturas altas tu peludo esté dentro de la casa, no en el patio, terraza o balcón y que, además, esté un espacio ventilado y fresco. En caso de que vayas a estar afuera, debes revisar un espacio para él.


9. Protege a tu amigo del pavimento: En altas temperaturas, el pavimento puede generarles quemaduras graves a sus almohadillas. La mejor manera de revisar si es viable caminar por pavimento, es poner la mano sobre él; si es demasiado caliente también lo será para ellos y es mejor optar por caminos con solo pasto.


10. Limita el ejercicio: disminuye la cantidad y calidad de ejercicio para tu peludo y si decides ejercitarlo, procura que sea en horas de la mañana o de la noche donde las temperaturas son moderadas.


11. Revisa la humedad: además de revisar la temperatura en la que te encuentras, revisa también la humedad pues esta también es un factor causante de diferentes afectaciones en los peludos, su respiración y su piel.


12. Bajo ningún motivo dejes a tus peludos dentro del carro: Uno de los peores errores y uno de los más irresponsables es dejar a tu peludo dentro del carro incluso con la ventana abajo y por poco tiempo. En altas temperaturas, los carros hacen la misma labor de un horno, ocasionando la muerte de tus mejores amigos por falta de oxígeno.


13. Crea premios fríos para tu mejor amigo: Una buena opción para mantener hidratado a tu peludo es crear premios congelados cuya base sea el agua acompañado por algunas proteínas. ¡Es un buen momento para premiarlo bastante con heladitos para perros!


14. Peina a tu peludo constantemente: Peinar a tu peludo permitirá que se refresque no cargue con mucho pelo muerto. Esto es importante sobre todo si tu peludo todavía es cachorro. Peinarlo también evitará que se le creen nudos y rastas si se ha mojado en lagos, piscinas o si se ha ensuciado.


15. Consulta con un veterinario antes de cortar su pelo: muchas veces creemos que cortar el pelo de nuestro peludo es la mejor opción para clima caliente; sin embargo, muchas veces el pelo que los protege del frío es también el pelo que los mantiene frescos. Por esto es fundamental consultar con un veterinario antes de tomar una decisión.


Después de esto, ya estás listo para vivir la mejor temporada con tu mejor amigo protegiendo siempre su salud y bienestar. Si no puedes ir con el estas vacaciones, no olvides que cuentas con PETCREW para que tu peludo se quede como en casa con sus cuidadores favoritos.



Fuentes:


127 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


Acerca de petcrew

Somos una comunidad de amantes de los animales donde podrás encontrar personas como tu que cuiden de tu mascota cuando tengas que ausentarte de casa.

 

Leer más

 

¿Quieres recibir nuestros artículos?
  • White Facebook Icon
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page