Sabemos que la navidad es una de las fechas más especiales para las personas y quienes tienen un peludo, desean hacerlo parte de este momento.
La navidad época familiar puede implicar dos cosas: mucho movimiento en el hogar o viaje por fuera de casa. Sea cual sea, queremos que estés preparado para darle los mejores momentos a tu peludo y que puedas prevenir cualquier problema que puedan traer las festividades.
Tips para proteger a tu peludo durante la navidad:
1. Árbol de navidad: si vas a usar un árbol de navidad asegúrate de ubicarlo en una esquina y poner una base de un material como aluminio para que suene antes de que ocurra un “desastre”. En caso de que tengas un gato, podrías pensar en tener un árbol diferente y protegerlos a ambos de un accidente. Si compras un árbol real y natural, es importante que quites las espinas de la parte baja pues pueden ser muy dañinas para sus estómagos. Enséñale a tu peludo que es un objeto con el cual no debe jugar ni morderle sus adornos para evitar daños en tu decoración o que se traguen algo que pueda ser peligroso para ellos.
2. Guirnaldas: las guirnaldas pueden ser un enemigo para nuestros peludos pues son bastante atractivas, pero al ser ingeridas, pueden causar bloqueo intestinal que solo puede remediarse a través de un procedimiento quirúrgico.
3. Luces de navidad: no pongas luces al alcance de tus peludos, pues esto puede ocasionar que se enreden, las mastiquen o se quemen con ellas. Deja los adornos para las partes más altas y seguras.
4. Plantas de Navidad: Gran parte de las plantas usadas en navidad como el acebo, el muérdago y la flor de pascua son altamente tóxicas para nuestros peludos. Por eso, si vas a utilizarlas durante navidad, asegúrate de usarlas en partes altas e inalcanzables.
5. Velas: Es normal que uses velas durante las festividades y está bien. Sin embargo es importante que las mantengas en un lugar seguro, no las dejes prendidas desatendidas y si tienes chimenea y prefieres usarla, ten mucho cuidado o ponle una pantalla protectora.
6. Cables: Al decorar de navidad es posible que tengamos que usar cable extra, extensiones, luces etc., para esto, nuestra recomendación es pegar los cables al piso o a la pared para que no queden sueltos ni descubiertos.
7. Empaques: Cuando empaques regalos, ten cuidado con tus peludos porque restos de cinta, alfileres, papel etc., pueden ser ingeridos por ellos.
8. Pólvora: protege a tu peludo de los ruidos de la pólvora. Si bien puede que nunca hayan tenido miedo, pero algún sonido específico los active y los altere. Es fundamenta estar preparado para este momento, por esto nuestro siguiente blog post será enfocado solo en este tema.
Cuidados extra:
- Dale tiempo a tu peludo para que se adapte a las decoraciones navideñas, algunos de ellos necesitan más tiempo para comprenderlo.
- Si vas a organizar un evento en tu casa, decide si vas a permitir que vayan diferentes peludos a los tuyos y organiza muy bien un espacio para ellos. Muchos peludos no se sienten cómodos con muchas personas y debemos salvaguardar su vida.
- Si tus peludos se sienten cómodos alrededor de muchas personas, asegúrate que no dejen puertas o ventanas abiertas para que no puedan escapar.
- Ten tus peludos propiamente identificados con placas, collares y chips. De esa manera podrás actuar en caso de una eventualidad.
- Si vas a viajar o si te encuentras en tu cuidad, haz un plan avanzado sobre las clínicas veterinarias que abren 24 horas incluidos festivos, un kit de primeros auxilios y el número del veterinario de confianza a la mano, así tendrás todo bajo control.
- Si viajas por aire debes tener en cuenta las especificaciones de las aerolíneas y el medico veterinario para que puedan viajar.
- Si viajas por tierra debes tener todo lo necesario para que tu peludo vaya cómodo y seguro.
¡Sabemos que son muchas recomendaciones, pero queremos que esta navidad sea solo un momento de buenos recuerdos, experiencias que se queden para siempre con tu familia y tus peludos!
Recuerda que con Petcrew podrás reservar servicios de cuidado en casa de nuestros niñeros perrunos y gatunos si sales de casa durante esta temporada de vacaciones y no puedes llevarlo contigo. Nuestras familias aprobadas estarán felices de compartir la navidad junto a ellos mientras tu estas tranquilo en tus celebraciones.
No olvides leer nuestro siguiente artículo sobre la pólvora y nuestros peludos y cómo protégelos.
Fuentes:
Comments